jueves, 2 de noviembre de 2017

RESEÑA "UNA VEZ IMAGINÉ", Ricardo Segura Montaña


"UNA VEZ IMAGINÉ"

Portada del libro "Una vez imaginé"


📜Título original:UNA VEZ IMAGINÉ
👨Autor: Ricardo Segura Montaña
📖Páginas: 578
📁Editorial: CHIADO EDITORIAL



Muchísimas gracias a CHIADO EDITORIAL por enviarme este ejemplar, el cual he disfrutado durante todo el tiempo que he pasado leyéndolo, por no decir todo lo que he aprendido con él.


SINOPSIS:

La historia comienza con el esperado despertar de un matrimonio, pues comienza el día en el que celebrarán su trigésimo-cuarto aniversario de bodas. El esposo será el narrador de la historia, el que nos muestre sus sentimientos y su punto de vista sobre los hechos que se nos presentan.

Para celebrar su 34 aniversario de bodas, el matrimonio (de unos sesenta años de edad), iniciará un viaje imaginario mediante el cual reflexionará sobre los acontecimientos más importantes de su vida, pasando desde los mejores momentos hasta los tramos más amargos de su relación.

El viaje comienza en la ciudad de Nueva York, y recorrerá las ciudades más emblemáticas de Europa, las cuales estarán relacionadas con cada una de las dificultades que ha tenido que sortear su relación, todas ellas contadas desde la perspectiva del marido.

Además, todos los acontecimientos se verán influidos por el uso de las nuevas tecnologías frente a lo tradicional, mostrándonos los aspectos positivos y negativos de las mismas.


OPINIÓN PERSONAL:

Sinceramente, este libro me ha encantado, me ha parecido que nos cuenta una historia muy tierna y que detrás de ella ha habido un gran trabajo por parte del autor.

Tengo que admitir que me enamoré de este libro en cuanto vi su portada, la cual es preciosísima y, más aún cuando leí la sinopsis que la editorial me proporcionó. Por estos dos detalles, no dudé en solicitar el libro para reseñar. En verdad, me alegro de haberlo escogido, pues ha cumplido casi todas mis expectativas.

Comenzaré a hablar de la trama, la cual me ha encantado por la sencilla razón que el autor ha sido capaz de transmitirnos una historia de amor muy tierna pero en la que también existen muchísimas dificultades. Este hecho es quizá la parte que más me ha hecho reflexionar. Esta historia te motivará a continuar con tus proyectos, por muchos problemas que se presenten y, además, a saber valorar la gravedad de aquellos problemas insignificantes a los que, la mayoría de las veces, les damos más importancia de la que realmente tienen.

Otra idea que me ha encantado es el hecho de que los capítulos se presenten como si de un diario se tratase, indicándonos el día y el lugar en el que la pareja se encuentra.

La parte en la que me ha faltado algo ha sido en la narración, la cual me ha parecido muy correcta, pero en la que solamente nos muestran el punto de vista del marido. Me hubiera parecido divertido que la mujer también hubiera aportado algo, por ejemplo, una idea totalmente opuesta. No obstante, me parece que también tenemos que leer libros variados: en unos serán las mujeres las que nos aporten su punto de vista y en otros, como es el caso de éste, serán los hombres.

Me han parecido muy simpáticas las caracterizaciones que el autor hace de cada una de las ciudades que visitan nuestros protagonistas y cómo es capaz de enlazar los recuerdos con cada una de ellas.

Otro tema que os podría interesar es la comparación que se realiza entre las nuevas tecnologías y las tradicionales a lo largo de toda la historia, sacando lo bueno y lo malo de cada una.

A pesar de que es un libro largo, pues tiene casi las 600 páginas, te atrapa de tal manera que no puedes parar de leerlo, por lo que te resultará como unas doscientas o trescientas páginas.

De todas formas, si tuviera que quedarme con algo de este libro sería, sin duda, con la motivación que éste ofrece ante la vida. La vitalidad de sus personajes a pesar de las dificultades y el valor para vivir.


💖💖💖💖= ME HA GUSTADO MUCHO, LO RECOMIENDO



❤¡NOS VEMOS EN LA PRÓXIMA ENTRADA!❤





6 comentarios:

  1. Hola!!
    No lo conocía y tiene buena pinta. La portada me encanta.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola, bonita!

    Tienes razón, la portada es muy bonita y entra por los ojos, enamora.
    Me alegro de que hayas disfrutado de la lectura, desde luego que las historias de amor son increíbles y nos hacen sentir cosas muy bonitas <3 Por eso es mi género favorito ^^

    Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí también me encanta este género, creo que nos transmite cosas muy tiernas y positivas que te hacen desconectar más intensamente de tu día a día.
      Un beso

      Eliminar
  3. Si está escrito a modo de diario es normal que se haga más corto de lo que es. Ya he leído otros libros escritos de esa forma y siempre resultan mucho más ligeros de leer.
    Y que compare tradición y modernidad es algo realmente interesante.
    Parece un libro perfecto para todos los públicos: los adultos pueden llegar a sentirse reflejados y los jóvenes aprenderán a respetar a sus mayores al entenderles mejor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias por tu aportación. La verdad, no había caído en mirarlo desde ese punto de vista y, ahora, le encuentro muchísimas más cosas positivas.
      Muchas gracias!!

      Eliminar