domingo, 19 de noviembre de 2017

ESPECIAL "LATIDOS Y PULSACIONES", Javier Ruescas y Francesc Miralles




¡Buenas a tod@s!
Hoy vuelvo para hablaros, de nuevo, sobre estos maravillosos libros.

En primer lugar, quiero dar las gracias a SANDRA BRUNA AGENCIA LITERARIA por el envío de estos ejemplares, me han traído muy buenos recuerdos y un dulce sabor de boca.

Hace un tiempo que reseñé estos libros en el blog, "LATIDOS" y "PULSACIONES", como hay muchísima gente que ya los ha leído y otros que están interesados en hacerlo, he decidido publicar una nueva entrada en la que volveré a dar mi opinión sobre estos libros y, luego, podremos hacer un debate y ofrecer nuestras impresiones para concluir si, verdaderamente o no, merece la pena leerlos (pues de todas las personas que los han leído, algunos creen que son geniales y, otros, que no son para tanto).
Os anticipo que ambos libros me han parecido increíbles y los recomiendo totalmente a los apasionados de la literatura juvenil romántica. Además creo que son una buena opción para épocas en las que tenemos paros lectores o estamos más ocupados, pues se leen relativamente rápido y la forma de la narración es muy atrevida y original: es una conversación mediante mensajes de texto! Puede parecer algo confuso, pero Javier Ruescas y Francesc Miralles (por cierto, dos de mis escritores favoritos), han sabido hacer una pasada de historia para nada difícil de leer a partir de un cliché que nos puede parecer repetitivo y aburrido, cosa que me encanta. Otra ventaja es que no es necesario leer uno para poder leer otro, pues aunque ambos estén comunicados, la historia no continúa, son dos historias diferentes.
Bueno, no me enrollo más y voy a centrarme en cada uno de los libros por separado.


"PULSACIONES"

Pulsaciones
📜Título original: Pulsaciones.
👩Autor: Javier Ruescas y Francesc Miralles
📖Páginas: 200
📂Editorial: EDICIONES SM


SINOPSIS:

Elia acaba de despertar del coma en el que ha estado sumergida unos días tras sufrir un accidente en un taxi, o eso dicen. 
Los médicos encuentran su despertar como un milagro, pues a Elia no le han quedado secuelas ignorando que no se acuerda de los tres días anteriores al accidente. Solamente recuerda que se encontraba en el concierto de Regina Specktor (su cantante favorita) y salió un momento del auditorio. Cuando quiso volver a entrar, el segurata no se lo permitió y, lo último que escuchó fue: "No te puedo devolver la canción, pero puedo mostrarte cómo danzan los peces". A partir de entonces, Elia contará con la ayuda de Sue (su mejor amiga), Thomas (un guiri que está de intercambio en la casa de Sue), Marion (una chica que conoce en las terapias del hospital) y Phoenix (un intrigante, extraño e impredecible personaje que se comunica con Elia mediante una aplicación de mensajería instantánea). Así, Elia tratará de recuperar esos tres día vacíos en su memoria y poder recordar la bonita historia de amor que los llena.


OPINIÓN PERSONAL:

La palabra que mejor define mi opinión para este libro esINCREÍBLE, es uno de los mejores, mas originales y que más he disfrutado durante mis últimas lecturas. En verdad, creo que el hecho de estar narrado como si se tratase de una aplicación de mensajería instantánea (cosa muy presente en nuestro día a día), lo hace más entretenido y fácil de leer, pues a mí me atrajo bastante este estilo.
La trama me parece sencilla a la vez que original, pues de una trama que podemos haber visto en películas u otros libros, el autor ha sabido darle un enfoque que hace que parezca totalmente diferente, eso es lo que me gusta, además de la caracterización psicológica de los personajes (a quiénes conocemos a través de sus propios mensajes y reflexiones), las citas de Buda, la intriga que supone el personaje de Phoenix (al que al principio puedes pasar por alto pero al que luego deseas conocer más y más). Otro punto que me ha gustado es que la historia haga visible la amistad verdadera, es decir, que Elia pueda confiar en Sue y Thomas y seguir sus consejos), a los problemas de Elia se unen los de sus amigos y familiares, el amor entre Sue y Thomas o la identidad de Phoenix.
En definitiva, me ha parecido una historia de 10, con una trama sencilla a la vez que original y unos personajes realistas. La lectura es amena y rápida. 

Aviso: las ganas de saber qué pasará hacen que leas el libro en un día como máximo.


"LATIDOS"

Latidos📜Título: Latidos
👩Autor: Javier Ruescas y Francesc Miralles
📖Páginas: 224
📂Editorial: EDICIONES SM



SINOPSIS:

Remo es un chico de diecisiete años que decide pasar las vacaciones de verano en LA con Paul, un antiguo amigo de su hermana Adela. Quiere aprovechar esta oportunidad para mejorar su inglés, darse un respiro con los temas familiares (pues su familia está pasando un momento difícil ya que su padre fue despedido de su trabajo hace pocas semanas), pero sobre todo para huir de uno de los principales desengaños que las personas suelen sufrir al comienzo de la adolescencia: el amor y su relación con una chica, Teresa, la cual le dejó un doloroso recuerdo de eso que algunos definen como sentimiento.
Es cuando en el aeropuerto Remo conoce a una chica llamada Carol (su destino es Tokio, va allí para vivir con su padre, pues su madre ha muerto y ahora la custodia es de dicho hombre, al cual Carol no conoce demasiado y por lo que se encuentra desilusionada, a ello se une que no conoce la ciudad, no tiene amigos y ha de separarse de su abuela materna). La coincidencia de que ambos pierdan el avión que los llevaría a sus destinos, Los Ángeles y Tokio, hará que los dos jóvenes enlacen una estrecha relación a distancia en la que servirán de apoyo al otro, ayudándole a superar las dificultades, le darán consejo y sentirán algo que no cabe en una pantalla, el amor.




OPINIÓN PERSONAL:

Al igual que "PULSACIONES", esta historia me ha parecido genial, me encanta el argumento (el cual no solo habla del amor adolescente, también de superación, propósitos, amistad, familia, en fin, muy completo), los personajes (a los cuales podemos conocer a través de sus mensajes de texto, somos testigos de sus emociones y de su estado de ánimo, de sus pensamientos, de su entusiasmo o de su tristeza, etc.)
Me gusta mucho que en la historia podamos percibir cómo se ayudan entre sí dos jóvenes que casi no se conocen y cómo se convierten en alguien imprescindible para el otro, llegando a tener más afecto entre ellos que con cualquier otra persona de su familia, ofreciéndose su apoyo, y todo desde el punto de vista de un adolescente.
Una de las partes más emocionantes de la historia es la madurez de Carol, quien antes de conocer a Remo ya había vivido muchas experiencias amargas como el divorcio de sus padres, la marcha de su padre a una ciudad muy lejana como es Tokio o la muerte de su madre, pero, a través de sus mensajes con Remo, Carol se vuelve más extrovertida, alegre y expresiva de lo que, según deducimos, solía ser.
Otra de mis partes favoritas son las pequeñas historias japonesas que se introducen en la historia por parte de los personajes y que siempre sirven para enseñar o dar consejos a nuestros protagonistas.
Considero que antes o después de leer esta historia, también hay que leer pulsaciones, pues Remo acaba conociendo a Sue (la mejor amiga de Elia), quien le será de gran ayuda para conseguir sus metas y aquello que desea desde que se cruzó con Carol en el aeropuerto.
Aunque el libro me ha apasionado, tengo que decir que en la última parte los mensajes me han sabido a poco (los que lo hayáis leído sabréis por qué lo digo), por lo demás me parece un libro genial y una historia de 10.

Como habréis podido ver, estos dos libros son un fondo de estantería, es decir, esenciales. Os espero en los comentarios, dando vuestra opinión y recomendando (o no) estos libros. Un saludo!!


❤¡NOS VEMOS EN LA PRÓXIMA ENTRADA!❤ 

No hay comentarios:

Publicar un comentario