martes, 28 de noviembre de 2017

RESEÑA "SUEÑOS. DIARIOS DE UN POEMA", Alex A.

"SUEÑOS. DIARIO DE UN POEMA"


📜Título original: SUEÑOS. DIARIOS DE UN POEMA.
👨Autor: ALEJANDRO ARROYO
📖Páginas: 188
📁Editorial: CÍRCULO ROJO



Muchísimas gracias a la editorial CÍRCULO ROJO por enviarme este ejemplar, con el cual he descubierto un nuevo género literario lleno de posibilidades.





SINOPSIS:

"Creo que los imposibles pueden lograrse, que las fragancias más bonitas se encuentran en los frascos más pequeños, que las palabras se las lleva el viento y que las oportunidades solo pasan una vez en la vida. Creo en hechos y no en palabras, no creo en las casualidades y creo que cada persona puede cambiar su destino.
Creo que hacemos las cosas más difíciles de lo que realmente son y que podemos hacer de este mundo un mundo mejor. Creo que se puede soñar despierto y Creo que lo más bonito es ver las cosas desde los ojos y el corazón de otra persona, creo que los improbables acaban matando y que los para siempre, con suerte pueden llegar a durar unos años…
También creo que he encontrado la persona con la que quiero pasar el resto de mi vida, creo que el cielo es más bonito si lo veo reflejado en sus ojos verdes. Creo que no viajaré a un lugar más bonito que sus brazos y creo que no querré otros besos que no sean los suyos. Creo en las palabras que me dice una a una y creo que no hay nada mejor que verle sonreír.
A veces creo que creo muchas cosas, pero lo que de verdad sé, es que creo en ti.
Esto es Sueños. Diario de un poema: un grito de amor, un silencio de reflexión y un camino hacia el yo interior".


Por Lucía Lesaola.



OPINIÓN PERSONAL:


Pues qué decir de este maravilloso poemario, el primero que he leído completo en toda mi trayectoria lectora y el que nunca se me va a olvidar.

Ya hacía tiempo que quería probar en serio con la poesía, pues me limitaba a leer pequeños fragmentos que encontraba por las redes sociales, en carteles publicitarios, etc pero me era imposible ya que no dispongo de suficiente tiempo para leer todo lo que me gustaría y quiero. Por esto, cuando lo vi en el catálogo de novedades, no pude resistirme a pedirlo.

Tengo que decir que el autor trata temas preciosos y típicos de la vida cotidiana que todos vivimos y por los que todos pasamos, con los que la mayoría de vosotros os sentiréis identificados. Y también tengo que decir que esto es lo que lo hace especial y lo que hará que recuerde este libro durante toda mi vida con un dulce sabor de boca: el primer poemario que cae en mis manos y, encima, espectacular. 
Divide el libro en cuatro partes (ayer, hoy, mañana y otras reflexiones) en las que nos va contando qué sucesos ocurren en las vidas de las personas desde un punto de vista sensible, cargado de sentimientos y de una manera muy directa. Tanto es así, que este libro me ha transmitido sensaciones inexplicables que solamente los lectores entenderán, un mundo de magia.

Por no hablar de la portada y la edición, las cuales me parecen auténticas maravillas. Me parece que otro de los aciertos ha sido la fuente de escritura, la cual te aporta n tono desenfadado y un tanto informal que te permite dejar a un lado los problemas cotidianos para centrarte más en el contenido de este maravilloso libro, el cual me ha parecido súper intenso.

Y, poco más me queda que aportar (en verdad, estos poemas me han dejado sin palabras), pues sé que los gustos dentro de la poesía no son iguales para todos, pero ha cumplido mis expectativas con sobresaliente, por lo que no puedo pedir nada más. Os recomiendo mucho mucho mucho esta lectura.

Agradecer al autor, a la editorial y a todas las personas que han hecho posible la publicación de esta obra, por que sigan escribiendo para transmitirnos a los lectores lo que a mí me han transmitido, ese grado de conexión y desconexión a la vez y ese puntillo dulce de la lectura.




💖💖💖💖💖= ME ENCANTÓ, 

LO RECOMIENDO 100%

Os recuerdo que aún está activo el sorteo de los casi 500 seguidores, en el que estáis invitados a participar.


❤¡NOS VEMOS EN LA PRÓXIMA

 ENTRADA!❤




3 comentarios:

  1. ¡Hola! Yo he leído algo de poesía y me encanta, aunque no es algo a lo que esté acostumbrada.
    La portada me parece preciosa y la temática pinta muy bien.
    Me lo apunto, espero leerlo pronto.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Querida María:
    A lo mejor, y seguramente, no sabes quién soy.
    Te lo descubro: soy Alex A., el autor del libro de ésta entrada.

    No sé explicar muy bien la cantidad de emociones que he sentido al leer estas líneas que has dedicado a mi ``sueño´´. Ha sido un apoyo, ha sido una satisfacción, ha sido un orgullo y, sobre todo, ha sido un auténtico placer saber que mis veros han hecho sentir y transmitir eso.

    Ni en el mejor de mis pensamientos imaginé que alguien pudiera hablar sobre mi libro, ni recomendarlo, ni decir sobre él lo que, tan breve, pero explicito, has dicho.

    Sólo me queda decirte,
    de la mejor manera que sé,
    que gracias por preocuparte,
    leerme y leer.
    Espero que la poesía
    siga llenando tus días.
    Que haya un verso en cada acción,
    una rima que le ponga melodía
    a tu camino y a tu pasión.
    Y que, por favor,
    no dejes nunca de leer
    ni de recomendar libros,
    porque con tal pequeñez,
    haces a sueños, ideales,
    crecer y crecer.

    Gracias una y otra vez.

    Alex A.

    PD: Por si te sigue picando el gusanillo de la poesía, aquí te dejo el enlace de mi recién estrenado blog: https://alexapoesie.wordpress.com

    PD2: Publico en anónimo porque me da error de las otras maneras, intentaré solucionarlo. Disculpas por adelantado.

    ResponderEliminar