lunes, 6 de noviembre de 2017

RESEÑA "SOMBRAS, UN CUENTO CORTO DE INVIERNO", Chary Martínez López


"SOMBRAS, UN CUENTO CORTO DE INVIERNO"

Portada del libro "Sombras, un cuento corto de invierno", de Chary Martínez López


📜Título original: SOMBRAS, UN CUENTO CORTO DE INVIERNO
👨Autor: Chary Martínez López
📖Páginas: 158
📁Editorial: CÍRCULO ROJO



Muchísimas gracias a la editorial CÍRCULO ROJO por enviarme este ejemplar, con el cual he pasado muy buenos ratos.



SINOPSIS:

No sólo a Lucy, la hija pequeña de los Collins, le castañeaban los dientes de terror; todo el pequeño pueblo de Corgan estaba aterrorizado debido a los misteriosos, a la vez que espeluznantes sucesos que acontecían en la aldea. 

Y, la verdad, desde que aquel extraño y oscuro ser de figura alta y esbelta cruzó la aldea, algo había cambiado. Una semilla maligna había quedado enterrada allí para siempre y era imposible impedir que creciera y fuera llevándose todo al lado de la oscuridad.

Esto sucedió ese verano seco y sofocante de 1898, sí, cuando comenzó a nevar en pleno agosto, los niños de Corgan enfermaron de manera muy grave, los adultos desaparecían sin dejar rastro, las apariciones, las pesadillas,etc. y el mal se apoderaba de los más débiles. De todos, excepto de Lucy. 


OPINIÓN PERSONAL:

Las palabras que se me ocurren para describir este libro son sobrecogedor, misterioso, adictivo. Por ello, te aviso de que si te gusta el misterio, este libro es una recomendación segura que tienes que leer ya si aún no lo has hecho.

Comenzaré hablando de la trama, la cual me ha parecido muy completa y me ha gustado muchísimo. Tengamos en cuenta que estamos en el año 1898, por lo que la sociedad es muy diferente a la actual, la cual nos describe a la perfección. Os pongo un ejemplo; podemos ver perfectamente cómo el hombre es el que trabaja fuera de casa y la mujer es la encargada del cuidado de los hijos y las tareas domésticas. Otro ejemplo en el que también podemos observar las diferencias es en el uso de velas para iluminar por la noche o cómo los protagonistas buscan al médico, el cual asiste a sus casas, no a una consulta. Esta parte de ambientar bien la historia me ha parecido muy importante, pues hay libros excepcionales que son infravalorados debido a que no se describe una sociedad a corde con la época en la que se desarrolla la historia.
Otra parte de la trama que me ha encantado ha sido la historia en sí, lo que nos cuenta y cómo Lucy se da cuenta de lo que está pasando, pero decide guardar silencio para no preocupar a sus familiares.
Quiero aclarar que la trama en sí, no produce miedo, pero es verdad que en ciertos momentos se me han puesto los pelos de punta.

Otra cosa que me ha gustado son los giros en la personalidad de muchos personajes, no quiero hacer spoilers, pero os aseguro que no os esperaréis algunos comportamientos de ciertos personajes.

La historia está contada en tercera persona por un narrador al que no conocemos y la edición me ha parecido preciosa. Con una portada que describe a la perfección el terror vivido por Lucy.

Es una historia que te atrapa y no puedes dejar de leer así como así pensando en qué pasará después. Por ello, es muy muy rápida de leer  no se hace para nada pesada o aburrida.




💖💖💖💖💖= ME ENCANTÓ, LO RECOMIENDO 100%


❤¡NOS VEMOS EN LA PRÓXIMA ENTRADA!❤


4 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Me gusta mucho el misterio así que lo apunto para una futura lectura. Gracias por la reseña.
    Un beso desde Jardines de papel .
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro!!
      A mí me ha tenido intrigada todo el tiempo mientras lo estaba leyendo. Está lleno de misterio.

      Eliminar
    2. Me alegro un montón. Gracias de nuevo. :)

      Eliminar
  2. Hola María. Soy la autora de Sombras. Muchas gracias por leerme y por tu excepcional reseña. Besos.

    ResponderEliminar