lunes, 26 de marzo de 2018

RESEÑA "1010 RAZONES PARA DESPEDIRSE", Lola Delgado Sánchez


"1010 RAZONES PARA DESPEDIRSE"


📜Título original: 1010 RAZONES PARA DESPEDIRSE
👨Autor: Lola Delgado Sánchez
📖Páginas: 128
📁Editorial: VIVELIBRO


Muchísimas gracias a VIVELIBRO por enviarme este ejemplar.



SINOPSIS:

"«Vas a despedirte de mí 1000 veces», me dijo.

«No me importa, cómo si me despido 1010. ¿No te das cuenta de que si lo hago una y otra vez es porque tengo razones de sobra para intentar que te quedes? ¿Para que en una de ellas impidas que me vaya?».
(4 de enero de 2016) 

Todos hemos tenido alguna vez ante nosotros, las mismas razones para quedarnos, que para despedirnos una y otra vez de alguien. 

Pero.... si no has tenido al menos 1010 razones, es que no valió la pena. 

Lola, con D."



OPINIÓN PERSONAL:

En cuanto leí la primera página de este libro, ya sabía que me iba a gustar, y mucho. Y cuando digo la primera, es desde el principio. 

El libro comienza con un prólogo en el que una amiga de la autora nos habla un poco más de ella, podréis ver que la describe a la perfección, y diréis: ¿cómo vamos a saberlo si no conocemos a la autora?, pues eso es lo más especial de este libro, la autora se abre a nosotros y se muestra tal y como es de una manera tan profunda que parece que la conozcas como tan bien ha demostrado hacerlo su amiga (la cual escribió el prólogo). Escribe con tal sensibilidad que es capaz de transmitir hasta lo que ella sentía mientras estaba escribiendo este poemario. En fin, una maravilla.

En el libro hay una gran cantidad de poemas, pero no solamente de rimas, hay una cantidad inmensa de emociones, sensaciones, voces, experiencias, desengaños y engaños, verdades, amoríos, almas jóvenes y testarudas que buscan aquello por lo que su amor no funcionó, pero también de impotencia, ira y agobio por no poder hacer nada para cambiar el pasado. ¿Cuál de las 1010 fue la razón para despedirse?, ¿o fueron todas?, ¿ o no hubo ninguna? 

Como bien afirma la autora, si durante una relación no has pasado por algunas de las etapas que en el libro nos cuenta, no valió la pena. Y sí, siento decirlo, pero estuviste perdiendo el tiempo. 
Pero tranquilxs, que no estoy hablando de cosas extraordinarias que solamente ocurran en los cuentos de hadas; no, os hablo de las cosas más simples del día a día cuando convives con una pareja, pero que pueden superar con creces aquello que, en algún momento, pudo parecernos mágico.
Esto es lo que más me ha gustado de este poemario y la parte con la que me quedo, pues siento que puede aportar muchísimo para la vida social de las personas, esto es, aprovechar y fijarse en las pequeñas cosas que marcan nuestro día, aquello que nos parece insignificante pero que, en cuanto falla o falta, nos cuesta mucho hacernos a la idea de poder vivir sin ese pequeño detalle que nos alegraba un día de lluvia. ¿Captáis la idea de lo que os quiero decir?

La edición es muy simple, pero a mí me parece que en esta ocasión "menos es más" y queda genial un formato tan sutil para un poemario que va a cincelar unas ideas tan intensas y cargadas de emoción. A mí me encanta.

Por último, os diré que es un poemario que ya va por su 4ª edición y que no solamente ha sido capaz de llegar a lo más profundo de mí, también ha conseguido cautivar a muchos otros lectores que, como tú, están buscando algo que los llene. ¿Serás tú el próximo en leerlo?




💖💖💖💖= ME HA GUSTADO MUCHO, LO RECOMIENDO



❤¡NOS VEMOS EN LA PRÓXIMA ENTRADA!❤

2 comentarios:

  1. He leído este libro de mi compañera de editorial y es del todo maravilloso, yo también lo recomiendo. No deja a nadie indiferente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Llevas razón. Hace sentir al lector un montón de emociones con solo leerlo. Es genial!!

      Eliminar