lunes, 16 de octubre de 2017

RESEÑA "TODAS MIS FOTOS HABLAN DE TI", Cristina Maruri


"TODAS MIS FOTOS HABLAN DE TI"
EL AMOR EN LOS TIEMPOS DE INSTAGRAM

Portada del libro " TODAS MIS FOTOS HABLAN DE TI"


📜Título original: TODAS MIS FOTOS HABLAN DE TI
👨Autor: CRISTINA MARURI
📖Páginas: 416
📁Editorial: PLAN B



Muchísimas gracias a la agencia literaria SANDRA BRUNA por enviarme este ejemplar, el cual me ha ayudado y ha hecho reflexionar mucho.


SINOPSIS:

No sé si alguna vez habréis reflexionado sobre nuestra otra vida; sí, no la que nos toca, sino la que nosotros mismos nos creamos en las redes sociales, algunas veces para mostrarnos y exponernos tal y cómo somos ante los demás y, otras, para dar una imagen falsa aparentando algo que no somos pero que querríamos ser. ¿Es así?

William, que trabaja como fotógrafo para una prestigiosa revista, egocéntrico, presumido, un tanto creído, muy suyo. Y Laura, una muchacha con un trabajo fijo en el que le pagan un buen sueldo,  una vida acomodada y resuelta y muchos amigos. Ambos con muchos followers en sus respectivas redes sociales. 

William parecía tenerlo todo, menos el amor. Se había casado dos veces y fruto de sus relaciones había tenido tres hijos, a los que no veía desde hacía ya muchos años. Pero eso a él no le importaba, sólo creía en sus caprichos. Ahora, tenía uno: Laura, o la chica de Instagram a la que ni siquiera conocía, ni había visto, ni ponía cara. Solamente se había dado cuenta de que las fotos de sus historias lo atrapaban, lo hacían enmudecer. Eso lo había enamorado.

Laura también estaba enamorada de William, no se lo podía sacar de la cabeza, ni a él ni a sus preciosas fotografías de Instagram, la enamoraban.

Pero, por orgullo ninguno decide ponerse en contacto con el otro, para dejarle claros sus sentimientos, ¿o sí? En cualquier caso, cada uno vive su vida, Laura con Julles (el cual está muy enamorado de ella) y William decidiendo sobre si volver a ver a sus hijos, y a sus exmujeres, o no. A pesar de sus nuevas rutinas, ninguno logra olvidarse de quién verdaderamente aman.


OPINIÓN PERSONAL:

Creo que para dar mi opinión me voy a centrar más en lo que este libro me ha transmitido en vez de centrarme totalmente en la trama.

Voy a opinar brevemente sobre la trama, la cual me ha parecido muy adecuada para este contexto, clara y rápida, sin darte tiempo a pensar en el aburrimiento. Cargada de sentimientos, conflictos y preocupaciones (que también alegrías) de todos los personajes que en él aparecen. Sin embargo, me ha dado la sensación de que no es lo más importante del libro la trama, sino la reflexión que vas creando conforme vas avanzando en el libro.

Y ahora, comenzaré exponiendo mi reflexión. Como bien sabemos todos, las redes sociales son algo relativamente nuevo, pero que han pasado a ocupar uno de los papeles más importantes en la vida de muchos, atrapándote en su mundo virtual tanto que algunas veces nos cuesta salir al real. 
Pues eso es lo que les pasa a los protagonistas, se encierran en el mundo virtual y se enamoran, sin conocerse, sin haberse visto, solamente por las publicaciones y entradas de sus redes sociales, sin saber que todo eso que les une puede no ser real, sin saber las cosas que cada uno puede ocultar en su perfil, en su avatar.
Y esta es la parte que más me ha hecho pensar, pues puede que ya hayamos vivido una experiencia así, la estemos viviendo o que el día de mañana nos pase, pues perfectamente puede ocurrir algo así en la realidad (ese punto me ha gustado, es decir, una novela actual y realista) y, además, podemos ver las reacciones de los personajes ante la vida en las redes sociales. Otra cosa que quiero dejar clara es que las redes sociales pueden lograr poner en contacto a dos o más personas, por muy alejadas que estén, pero que muchas veces no sabemos apreciar las facilidades que las nuevas tecnologías nos ceden.  Me ha parecido una muy buena propuesta, que puede dar lugar a un debate desde muchísimos puntos de vista, tanto para los que defienden las redes sociales como para los que no.

Otra cosa que quiero recalcar es el hecho de que los personajes muestren una evolución psicológica a lo largo de la historia, sobre todo en el caso de William, el cual cambia su forma de ser totalmente para empezar a pensar un poquito más en lo otros, y no solo en él.

Como conclusión, quiero decir que es una historia que me ha dejado mejor sabor de boca por lo que me ha transmitido que por la historia en sí y que espero que os guste.


💖💖💖= ME GUSTÓ



❤¡NOS VEMOS EN LA PRÓXIMA ENTRADA!❤

2 comentarios:

  1. ¡Ay qué hermosa portada!
    Me agradó el punto que los personajes tengan un desarrollo psicológico, así que esperaré leerlo ❤

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegró, la verdad es que yo también me enamoré de la portada.

      Eliminar