miércoles, 14 de junio de 2017

RESEÑA "PULSACIONES", Javier Ruescas y Francesc Miralles



"PULSACIONES"


Pulsaciones

Portada del libro "PULSACIONES"
Autor: Javier Ruescas y Francesc Miralles



📜Título original: Pulsaciones.
👩Autor: Javier Ruescas y Francesc Miralles
📖Páginas: 200
📂Editorial: EDICIONES SM


Agradezco a Ediciones SM el permiso de publicación de la cubierta del libro, obtenida de la siguiente dirección:





SINOPSIS:

Elia acaba de despertar del coma en el que ha estado sumergida unos días tras sufrir un accidente en un taxi, o eso dicen. 
Los médicos encuentran su despertar como un milagro, pues a Elia no le han quedado secuelas ignorando que no se acuerda de los tres días anteriores al accidente. Solamente recuerda que se encontraba en el concierto de Regina Specktor (su cantante favorita) y salió un momento del auditorio. Cuando quiso volver a entrar, el segurata no se lo permitió y, lo último que escuchó fue: "No te puedo devolver la canción, pero puedo mostrarte cómo danzan los peces". A partir de entonces, Elia contará con la ayuda de Sue (su mejor amiga), Thomas (un guiri que está de intercambio en la casa de Sue), Marion (una chica que conoce en las terapias del hospital) y Phoenix (un intrigante, extraño e impredecible personaje que se comunica con Elia mediante una aplicación de mensajería instantánea). Así, Elia tratará de recuperar esos tres día vacíos en su memoria y poder recordar la bonita historia de amor que los llena.


OPINIÓN PERSONAL:

La palabra que mejor define mi opinión para este libro es INCREÍBLE, es uno de los mejores, mas originales y que más he disfrutado durante mis últimas lecturas. En verdad, creo que el hecho de estar narrado como si se tratase de una aplicación de mensajería instantánea (cosa muy presente en nuestro día a día), lo hace más entretenido y fácil de leer, pues a mí me atrajo bastante este estilo.
La trama me parece sencilla a la vez que original, pues de una trama que podemos haber visto en películas u otros libros, el autor ha sabido darle un enfoque que hace que parezca totalmente diferente, eso es lo que me gusta, además de la caracterización psicológica de los personajes (a quiénes conocemos a través de sus propios mensajes y reflexiones), las citas de Buda, la intriga que supone el personaje de Phoenix (al que al principio puedes pasar por alto pero al que luego deseas conocer más y más). Otro punto que me ha gustado es que la historia haga visible la amistad verdadera, es decir, que Elia pueda confiar en Sue y Thomas y seguir sus consejos), a los problemas de Elia se unen los de sus amigos y familiares, el amor entre Sue y Thomas o la identidad de Phoenix.
En definitiva, me ha parecido una historia de 10, con una trama sencilla a la vez que original y unos personajes realistas. La lectura es amena y rápida. 

Aviso: las ganas de saber qué pasará hacen que leas el libro en un día como máximo.





💖💖💖💖💖=ME ENCANTÓ, LO RECOMIENDO 100%


❤¡NOS VEMOS EN LA PRÓXIMA ENTRADA!❤

11 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Este libro no me convenció mucho. Es cierto que la edición es original pero me pareció muy corto y sencillo.
    No se si le daré la oportunidad a Latidos jeje
    Besos <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé, pero yo he disfrutado mucho este libro y quiero seguir con latidos, espero que si lo lees te guste!!😘😘

      Eliminar
  2. hola! Este libro lo tenía en pendientes desde mogollóny al final se me ha quedado traspapelado pero la sinopsis me llamó mucho la atención en su momento, a ver si lo recupero :)

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que no tiene desperdicio, ya no por la trama (que es muy simple) pero al verla desde otro punto de vista y otra manera de contarlo parece que llama más la atención, también por las reflexiones que puedes hacer a partir de él, la verdad es que me lo leí en un día y me quedé con ganas de más!
      Un beso y muchas gracias por tu comentario
      😘😘😘😘

      Eliminar
  3. Holaaa
    Woooo Pulsaciones *.*
    Me alegra que le hayas disfrutado tanto, cuando lo leí me encantó, me pareció una historia preciosa y muy tierna
    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por ofrecer tu opinión, totalmente de acuerdo.

      Eliminar
  4. Hola
    Todavía no he leído nada de Javier Ruescas pero si lo hago prefiero que sea con uno suyo propio y, después, ponerme con este.

    Me gusta tu blog ^^
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. Holaa!! Yo empecé por "Latidos" sin saber que existía pulsaciones, acabo de subir la reseña al blog y ya voy a empezar con este, espero que me guste tanto como el primero.

    Gracias por la reseña. Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo quiero leer latidos, la verdad es que esta historia me pareció preciosa

      Eliminar
  6. ¡Hola!
    La verdad es que este libro no me llamó la atención en ningún momento, a pesar de que se lo podría haber dado juego a una buena historia la forma en que está narrada a base de mensajes, me echó para atrás.

    Pero me alegro de que hayas disfrutado de la lectura, nos leemos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que haya gente como tú que sepa dar su opinión respetando la de los demás, muchas gracias!

      Eliminar