lunes, 22 de enero de 2018

RESEÑA "EL JUICIO DE LOS ESPEJOS. LAS LÁGRIMAS DE DIOS", Alexander Copperwhite


"EL JUICIO DE LOS ESPEJOS"

📜Título original: EL JUICIO DE LOS ESPEJOS. LAS LÁGRIMAS DE DIOS
👨Autor: Alexander Copperwhite
📖Páginas: 302
📁Editorial: EDICIONES DOKUSOU


Muchísimas gracias a EDICIONES DOKUSOU por enviarme este ejemplar, el cual he disfrutado mucho.


SINOPSIS:
En todo el planeta, en todas las épocas, nos encontramos con pirámides y obeliscos. Desde civilizaciones perdidas en tiempos secretos, pasando por los emperadores chinos, atravesando el continente americano y descubriendo las maravillas de Egipto y mesopotamia. 
Gengis Kan, los faraones, Alejandro Magno, el primer emperador de China, los romanos y los griegos... todos ellos poseían un conocimiento imposible de concebir para aquellos tiempos.

Pero hasta los eventos más extraños tienen una explicación lógica. Los poderosos construyeron amuletos que contenían Iridio, un metal extraterrestre que llegó a nuestro planeta con los meteoritos. Algunos fragmentos de dicho metal son capaces de crear agujeros cuánticos, que son diminutos agujeros negros. Y con su ayuda, se encontraron a sí mismos en un futuro diferente, en una dimensión paralela, o en un pasado remoto... y serán juzgados y aconsejados, para así crear los imperios más poderosos de la época.

A un grupo de jóvenes les han encomendado recoger los amuletos de poder. Un hombre malvado también los busca y su intención es la de dominar el mundo.
¿Qué esconden los guerreros de terracota?
¿Qué transportó a Irlanda un joven Druida?
¿Dónde ocultaron la tumba de Gengis Kan?
¿Por qué fueron destruidas Sodoma y Gomorra?
Los secretos de la humanidad... serán revelados...

OPINIÓN PERSONAL:
Una historia entretenida y muy completa, llena de acción, historia y repleta de valores (fundamentales en la vida de las personas)
Comenzaré hablando de la trama e ilustrando un poco el contexto para que podáis poneros en situación. Un rico empresario en Tokyo, ya a punto de morir, decide reconciliarse con su hijo, con el cual se llevaba mal, regalándole una armadura muy especial para la familia. No obstante, el hijo debe entrenarse con ella en la próxima luna llena. Siguiendo las instrucciones de su padre, nuestro protagonista descubre un extraordinario mundo "mágico" (por decirlo de alguna manera) en el que debe encontrar diferentes amuletos para, así, salvar a la humanidad. 
Como habéis podido leer, la idea de la trama es bastante atractiva ya que está en continuo movimiento y es muy dinámica. Además, trata temas que, para mi gusto, son muy interesantes a la par que importantes, como son la riqueza de los grupos poderosos (y todos los medios que poseen y hacen la vida más fácil), el valor de la amistad (esos amigos incondicionales que siempre están ahí para lo que los necesites) o la multitud de aventuras que viven los personajes en distintas partes del planeta y diversos momentos históricos (en concreto, las civilizaciones antiguas del Antiguo Egipto, Japón, etc). También he podido conocer antagonistas (cosa de las que hace mucho tiempo que no hablo ni leo), aunque, como en la gran mayoría de las ocasiones, el héroe es el que triunfa.
El rasgo que más me ha gustado de esta lectura ha sido la capacidad del protagonista para valorar y saber cómo utilizar de la mejor manera los medios de los que dispone con la única meta de conseguir salvar a la humanidad. Así bien, puedo observar el importante fondo psicológico que tienen dentro los personajes de la historia, lo cual me encanta.
Sin embargo creo que, debido a que es un libro muy dinámico, algunas veces las etapas pasan muy rápido y no te da el tiempo suficiente a asimilar los sucesos, por lo que puede parecer difícil su seguimiento.
En conclusión, un libro de lectura rápida (muy rápida), fácil y atractiva que es perfecto para los amantes de la ficción, la historia o las novedades tecnológicas, las cuales también juegan un papel muy importante en el libro.
Por cierto, creo que la segunda parte va a salir muy prontito, por lo que tengo muchísimas ganas de seguir con esta historia.

💖💖💖= ME GUSTÓ

❤¡NOS VEMOS EN LA PRÓXIMA ENTRADA!❤

4 comentarios:

  1. Hola!!
    No conocía el libro, pero tampoco me llama demasiado.
    Un besin :)

    ResponderEliminar
  2. Maria, me ha logrado enganchar la trama de este libro y me lo llevo anotado. A mi me encanta la cultura japonesa y espero que me guste mínimamente lo que te ha gustado a ti. :) Gracias por la recomendación.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por llevarte esta historia. La verdad es que hace un recorrido impactante, espero que te guste!!

      Eliminar