viernes, 26 de enero de 2018

RESEÑA "EL BESO DEL FANTASMA", Pedro de Matos


"EL BESO DEL FANTASMA"


📜Título original: EL BESO DEL FANTASMA.
👨Autor: Pedro de Matos
📖Páginas: 268
📁Editorial: CÍRCULO ROJO EDITORIAL



Muchísimas gracias a la editorial CÍRCULO ROJO por enviarme este ejemplar, el cual he disfrutado mucho.




SINOPSIS:

"David es un chaval de 19 años como podría ser otro cualquiera. Tiene sus amigos, su chica, sus proyectos de futuro, su grupo de música y su trabajito. Pero todo eso acaba la noche en la que muere. 

Todo acaba… pero otro mundo empieza para él.

David ahora es un espíritu errante atrapado en el mundo de los vivos, buscando la forma de dar el paso al más allá, sin tener del todo claro que eso sea lo que quiere hacer. Seremos testigos de cómo sus seres queridos tratan de continuar sus vidas sin él, a la vez que vamos viviendo sus últimos meses con vida mientras él mismo nos cuenta su historia."



OPINIÓN PERSONAL:

Lo primero que quiero aportar es que es una novela cargada de sentimientos, pero de esos sentimientos que vives junto a los protagonistas, con los que te emocionas, te ríes y lloras. Tiene una carga emocional muy muy intensa y, eso, es lo mejor de este libro.

La historia comienza contando la noche en la que David, el protagonista, muere por culpa de un accidente cuando iba en un coche con dos amigos. David, que además del protagonista es el narrador, nos cuenta las impresiones y los recuerdos de esa marcada noche, también nos cuenta los días posteriores de los que, al parecer, solamente recuerda su funeral, el llanto de sus familiares, de su novia Ana, de sus amigos, la amarga sensación de no poder actuar, de decirles que nadie tiene la culpa de su muerte, de abrazarlos simplemente.
A partir de este momento, el chico comienza a contarnos sus últimos meses de vida y transmitiéndonos, en todo momento, recuerdos, sus sentimientos, impresiones e incluso su sentido del humor, desde que conoció a Ana, su novia.
Como podéis ver, la trama está cargada de valores, tanto sentimentales como el valor de la familia, del amor,  de la amistad o, incluso, de la vida.

La parte que más me ha gustado de la historia ha sido la gran cantidad de sentimientos que el lector siente durante la lectura y que, sin darnos casi cuenta, nos captura en la historia con una carga emocional importante. Nos hace reflexionar muchísimo sobre lo que las vida nos da y no sabemos aprovechar, de aquello de lo que solamente nos acordamos cuando algo o alguien (en este caso la vida), nos los arrebata; con esto me refiero a que muchas veces tenemos que dar las gracias y disfrutar del momento, aprovechar las oportunidades que nos brinda la vida, y siempre lo dejamos para luego, en un segundo plano debido al estrés del trabajo, los estudios, etc y a los planes que nos parecen "importantes" aunque, comparado con otras cosas, no lo son tanto. 

No puedo decir nada negativo sobre este libro, salvo que, debido a lo que te hace sentir, en muchos momentos lo pasas mal durante la lectura, por ver la situación que están viviendo los personajes, esos que ya ves como a tus amigos.

Los cuarenta y cinco capítulos que componen esta magnífica historia están cargados de amor, recuerdos, sentimientos e intensas emociones preparados para que el lector se introduzca en ellos y se sorprenda. Un libro que te engancha desde el primer capítulo, de lectura rápida y potente.



💖💖💖💖= ME GUSTÓ MUCHO, LO RECOMIENDO


❤¡ NOS VEMOS EN LA PRÓXIMA ENTRADA!❤



5 comentarios:

  1. Holaa
    Tiene muy buena pinta, la verdad es que no lo conocía pero me convenció totalmente ♥ Gracias por la reseña :D

    Besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo ya había oído antes de él, ha cumplido con creces mis expectativas!!
      Un abrazo 🤗

      Eliminar
  2. Hola, para empezar me gustó la portada del libro además me parece súper bien que el autor provoque emoción en los lectores, que logre transmitir sentimientos. Eso tiene muy buena pinta.

    ResponderEliminar
  3. Hola, no lo conocía, pero lo que cuentas me ha conquistado.

    BEsos!!

    ResponderEliminar
  4. Es la primera vez que leo sobre la existencia de este libro, pero me ha llamado muchísimo la atención. Ojalá me lo tope pronto, o que esté en mi país.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar