jueves, 14 de diciembre de 2017

RESEÑA "Y ENTONCES LLEGÓ MI ÁNGEL", Dori Salmerón


"Y ENTONCES LLEGÓ MI ÁNGEL"


Resultado de imagen de Y ENTONCES LLEGO MI ANGEL LIBRO

📑TÍTULO: Y ENTONCES LLEGÓ MI ÁNGEL
👨AUTOR: Dori Salmerón
📚PÁGINAS: 226
📂EDITORIAL: EDICIONES ARCANAS



Muchísimas gracias a EDICIONES ARCANAS por enviarme este ejemplar, el cual he disfrutado mucho.



SINOPSIS:

Ainoa es una joven malagueña que ha sufrido varios reveses. Cansada de la monotonía, decide cambiar de aires cuando recibe la oportunidad de ir a trabajar a Ibiza. Allí descubre un mundo de fiestas, desenfreno y diversión junto a sus nuevas compañeras: Daniela, una cubana extravagante, Corinne, una francesa risueña y Alejandra, la rica del grupo.
Pero no todo es rosa en el paraíso. Unos sucesos inesperados pondrán su vida patas arriba. Conocerá a Adrián, un antipático y prepotente guardia civil que no deja de cruzarse en su camino y que, poco a poco, despertará en ella sensaciones que había olvidado. Para colmo, su mejor amiga tendrá que hacer frente a un cáncer y Ainoa, superada por la situación, comprenderá que la única forma de resolver los problemas es plantándoles cara.
¿Podrá hacerlo? ¿Será capaz de adaptarse al ritmo de vida de la isla?

OPINIÓN PERSONAL:
Lo primero que quiero poner en relieve es que este libro participa en una causa solidaria y donará el 10% de los beneficios irán destinados al proyecto MÓJATE POR LA VIDA, dedicado a los niños y niñas afectados por el cáncer. Sin duda, un gesto precioso y una idea genial para recaudar fondos para una causa tan bonita como esta. Por esto os animo a colaborar comprando tu libro y, por lo siguiente, a leerlo.

Uno de los puntos que más me han gustado de este libro, por no decir el que más, es que principalmente trata temas actuales y de interés para la mayoría de la sociedad. Ainoa, tras sufrir varios dolorosos momentos en Málaga, su ciudad natal, decide que debe cambiar su vida y qué mejor manera de hacerlo que cambiando de ciudad. Además parece ser que por fin las cosas le comienzan a ir bien de nuevo y, tras aceptar su nuevo puesto de trabajo (con unas condiciones laborales bastante buenas) decide marchar a Ibiza, dejando atrás todo lo que quedaba de ella en Málaga.

Trata temas muy amplios, desde el duro pasado de nuestra protagonista, narrando los recuerdos que le quedan sobre la muerte de su madre, la ruptura con su novio (el cual resulta ser homosexual) o la despedida con su tía, esto me parece que son temas actuales que pueden formar parte de la vida de las personas y de los que la autora ha querido hacer una reflexión y echar un vistazo al pasado de nuestra protagonista, supongo que para ayudarnos a conocerla mejor. También nos habla de la amistad, las amigas de Ainoa y la buena relación que sigue manteniendo con Pablo y su hermana, y las nuevas relaciones que entabla en Ibiza, esto nos lleva a reflexionar sobre la importancia de los amigos en nuestra vida, así como en la de todas las personas. Y, finalmente nos narra un futuro un tanto incierto, en el que las cosas no salen como estaban previstas, nuevas experiencias vividas, encontrar el amor y la felicidad, etc y el hacer frente a los problemas que la vida nos depara.

La forma de narrar también me encanta, pues la protagonista habla en un tono desenfadado y coloquial, la estética del libro me parece lo más, los inicios de capítulo y la letra son preciosos, por no hablar de la portada. Es un libro fácil de seguir pero la verdad es que me ha parecido un poco predecible. 

Un libro de lectura rápida y muy actual, con un amplio repertorio de temas interesantes para todos. Además ayudas a una buena causa cuando lo compras, un gesto muy bonito.


💖💖💖= ME GUSTÓ

❤¡ NOS VEMOS EN LA PRÓXIMA ENTRADA!❤

4 comentarios:

  1. Hola!
    Me parece genial la idea de donar el 10% a una causa benéfica. Lamentablemente este no es mi tipo de libros justamente porque tienden a ser predecibles así que lo dejaré pasar pero seguramente encontrará varios lectores a los que sí les guste.
    Nos leemos!
    Little fox reader

    ResponderEliminar
  2. Muchísimas gracias por tu aportación, está claro que todos no podemos tener los mismos gustos, sería demasiado aburrido.
    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  3. Hola! Pues no conocía este libro pero lo que has contando me parece muy interesante. Tomo nota.
    Te sigo y te invito a pasar por mi blog y ver los libros que he terminado este otoño. Bss

    ResponderEliminar
  4. Me has motivado a leerlo, a comprarlo, a todo. Es genial saber que escritores se sumen a estas causas de verdad, un gesto muy noble<3.

    No me ha gustado del todo la portada, ni el libro en general pero le daré una oportunidad porque no es el único con el que ha empezado así y termina encantandome<3

    saludos..

    ResponderEliminar