martes, 3 de octubre de 2017

RESEÑA "COMPENDIO MÉDICO DEL DR. PODALIRIUS"


"COMPENDIO MÉDICO DEL DR. PODALIRIUS"

Portada del libro "COMPENDIO MÉDICO DEL DR. PODALIRIUS",  ilustrado por Hittouch



📜Título: COMPENDIO MÉDICO DEL DR. PODALIRIUS
👨Autor: COSECHA PROPIA*
📖Páginas:48
📁Editorial: PASTEL DE LUNA



Muchísimas gracias a PASTEL DE LUNA por enviarme este ejemplar, el cual he disfrutado durante todo el tiempo que he pasado leyéndolo, observándolo y contemplándolo.


*La marca de "Cosecha propia" es una colección de libros de deproducción propia.


Antes de comenzar a contaros, quiero avisar de que esta reseña va a ser diferente a las que acostumbro, pues al tratarse de un libro ilustrado me ha apetecido hacer una reseña en la que incluiré algunas fotos de las preciosísimas ilustraciones que este libro contiene dentro.




SINOPSIS:

Básicamente, la historia cuenta la carrera profesional del DR. Podalirius; éste ha decidido dejar de ejercer como médico, pues sus habilidades y dotes para la curación van cesando debido a su edad. 

Esto nos lo hace saber a través de una carta en la que, según explica el antiguo doctor, cede al bosque su compendio médico, donde ha recogido los casos más extraños y peculiares que le han surgido durante su larga trayectoria, narrando desde cómo descubrió sus dotes. Espera que el gran libro de curas no se pierda, indicando que necesita recibir un buen uso, siendo su intención la de difundir el conocimiento. Es así como, a través de pequeñas historias, nos hace saber una gran cantidad de casos  diferentes dados en animales de todo tipo, reflejando también la cura y las consecuencias, además de la evolución del paciente.

Todo ello acompañado de unas ilustraciones que hacen especial a dicho libro y que nos ayudan, en muchos casos, a comprender términos que se refieren a utensilios, partes de animales, etc.



OPINIÓN PERSONAL:

Sinceramente, no esperaba que este libro fuera a gustarme tanto. 
La verdad es que en la página de la editorial no se apreciaba la verdadera belleza de los dibujos (los cuales ya se veían preciosísimos), pero al tener el libro en casa, pude fijarme en los detalles, en cómo puedes apreciar las texturas, los colores, todo, son preciosísimos, geniales. (Os dejaré de nuevo por abajo el link a la página de la editorial, para que os paséis y veáis la gran cantidad de preciosos libros que tienen, todos me parecen una maravilla) . Por lo tanto, creo que solamente por los dibujos ya merece la pena tener, al menos, un libro de este estilo, pues os aseguro que he pasado largos ratos observándolos y que, cuanto más los miraba, más detalles encontraba y más hermosos me parecían.
Dejo por la reseña algunas fotos para que os hagáis una idea, aunque en realidad son muchísimo más bonitas.











¿Son preciosas o no?

Parece algo insignificante, pero creo que este libro puede ser muy útil para los más curiosos, pues las ilustraciones te muestran con gran deltalle aquellos términos que pueden ser desconocios o ajenos a tu vocabulario cotidiano.




Por otra parte, no sólo me he enamorado de los dibujos, he encontrado la historia superbonita y emocionante, a la vez que interesante (sobre todo si eres una persona con inquietudes científicas, como yo). El Dr. Podalirius, consigue transmitir sus conocimientos, sentimientos y personalidad (cosa que me encantan, pues considero que es una manera que el autor da a los personajes para comunicarse con los lectores). Y de la trama, poco me queda que decir, ya expliqué en la sinopsis que el libro recoge algunos casos particulares de los diversos pacientes del Doctor, nos los explica y nos cuenta cómo evolucionó el paciente y cómo logró o no sanarlo.




La edición es preciosa, ya me encantó la portada, pero esque hasta la letra (fuente de escritura) me ha parecido elegante y propia de un médico. Sin duda, un acierto.

En conclusión, que me ha parecido un libro precioso, desde la portada hasta la tapa trasera, pasando por la historia, la caligrafía y los dibujos.

Os dejo el link a la página de la editorial PASTEL DE LUNA para que os paséis y veáis los libros tan bonitos que tienen.



💖💖💖💖💖= ME ENCANTÓ, LO RECOMIENDO 100%


❤¡NOS VEMOS EN LA PRÓXIMA ENTRADA!❤


4 comentarios:

  1. Hola Mar, el libro me ha encantado y ya he visitado la página, a mí me fascinan los libros ilustrados y lo más probable es que me lo pida. Muchas gracias por compartirnos esta preciosidad.
    Nos estamos leyendo.
    Un abrazo de La letra como alimento.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro, la verdad es que no tiene desperdicio.

      Eliminar
  2. Hola!!
    De vez en cuando siempre apatece leer una novela ilustrada.
    Gracias por la reseña.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que sí!!
      Muchas gracias por pasarte por aquí!!

      Eliminar