viernes, 1 de septiembre de 2017

RESEÑA "CUENTOS DEL MAÑANA PARA AYER", Begoña Pérez Ruiz



"CUENTOS DEL MAÑANA PARA AYER"


Portada del libro "CUENTOS DEL MAÑANA PARA AYER", de Begoña Pérez Ruiz.


📜Título original: Cuentos del mañana para ayer.
👨Autor: Begoña Pérez Ruiz
📖Páginas: 137
📁Editorial: ÉRIDE EDICIONES



Muchísimas gracias a la editorial ÉRIDE EDICIONES por enviarme este ejemplar, el cual he disfrutado durante todo el tiempo que he pasado leyéndolo.



SINOPSIS:

Este libro es una sencilla colección de cuentos y microcuentos de género fantástico, casi todos de ciencia-ficción. No son una ventana por la que asomarse al futuro. El futuro será glorioso, pero no es este mundo y probablemente no para la raza humana. Estos cuentos son para el ayer, provienen de la ciencia-ficción clásica, unas historias del mañana que puedes disfrutar hoy, y en ellas encontrarás, entre otras cosas: las distintas escuelas filosóficas de una terrible y poderosa raza extraterrestre, el peor restaurante del universo, un cíborg especial tratando de entender lo único, una mariquita azul, la inmortalidad, una horrible solución muy necesaria....

¡Bienvenidos a mi ayer que es mi mañana dentro de mis mundos!



OPINIÓN PERSONAL:

Para comenzar a dar mi opinión, me gustaría recalcar que volveré a leer estas maravillosas historias, no sé si lo haré en ratos libres, en momentos en los que necesite reflexionar o simplemente cuando me apetezca, pero las leeré de nuevo. 
Con esto quiero decir que este libro no contiene historias de esas que solamente te apetece leer una vez, este libro contiene historias que harán que disfrutes de la lectura desde el minuto uno, que te servirán de entretenimiento e incluso de reflexión. 

La verdad es que algunas me han gustado más que otras, pues todo hay que decirlo, pero creo que al juntarlas en el mismo libro cobran un doble sentido; el que ya tienen por sí mismas y el que toman todas juntas, formando distintas hipótesis sobre un futuro no tan lejano. Creo que son historias que guardan un gran trabajo por parte de la autora, me ha parecido que también hay alguna reflexión y lo que más me ha gustado es que la autora haya sabido hacer de un gran contenido (que daría para escribir mucho) pequeñas y amenas historias, pues creo que algunas veces también apetece leer cuentos cortos que no hagan implicarte tanto como un libro con una larga historia, por lo que este libro es perfecto para pasar un rato ameno leyendo.

Otra cuestión que me ha parecido muy trabajada son los personajes, pues a pesar de tratarse de cuentos cortos (algunos apenas completan una página), los protagonistas saben sacar su personalidad de una manera clara que se puede percibir fácilmente e incluso, en los cuentos más largos, podemos ver cómo los personajes van evolucionando de manera psicológica.

La lectura es genial, pues aunque sean historias amenas y divertidas puedes sumergirte en ellas y reflexionar mucho. Es fácil y rápida de leer, e incluso puedes leer cada una de sus historias en distintos momentos, lugares y situaciones.

Por todo esto y otras cosas que descubrirás durante la lectura, recomiendo este libro de cuentos a todo aquel que esté dispuesto a ceder una pequeña parte de su tiempo a dejar volar su imaginación y colarse en un mundo fantástico junto a seres que quizá desconozca.



💖💖💖💖= ME HA GUSTADO MUCHO, LO RECOMIENDO


❤¡NOS VEMOS EN LA PRÓXIMA ENTRADA!❤





8 comentarios:

  1. Hola, guapa, no conocía el libro pero suena bien, y el género lo hace más interesante, qué bien que lo hayas disfrutado. Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una muy buena propuesta para pasar un buen rato leyendo algo corto.

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    Qué gran obra, son pocos los libros que leo de este estilo, sería bueno pasarme por éste.

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hasta ahora tampoco eran muchos los que yo leía, creo que empezaré a darle más oportunidades a estos.

      Eliminar
  3. Hola^^
    Soy muy fanática de la ficción, y me emociona mucho que sean historias breves, para cuando ni tenga tanto tiempo, o sólo relajar la mente.¡Lo anoto!
    Saludos*-*

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Gracias por pasarte por mi blog,te sigo de vuelta ♥
    Un saludo desde Mistikabooks, nos leemos ♥

    ResponderEliminar