sábado, 24 de junio de 2017

RESEÑA "CRIADAS Y SEÑORAS", Kathryn Stockett


"CRIADAS Y SEÑORAS"





PORTADA DEL LIBRO "CRIADAS Y SEÑORAS", KATHRYN STOCKETT
EDICIONES MAEVA





📜Título: Criadas y Señoras
👨Autor: Kathryn Stockett
📖Páginas: 480
📁Editorial: EDICIONES MAEVA






SINOPSIS:

Skeeter acaba de regresar a casa de sus padres en Jackson tras varios años estudiando su carrera en Mississippi. 
Al volver a su grupo de amigas se da cuenta de que es la única que aún no se ha casado ni ha tenido hijos y su madre intentará que la chica no siga soltera durante mucho más tiempo. Pero Skeeter es diferente a su madre y a sus amigas, ella solamente desea trabajar como escritora y ser la dueña de su vida, tratando a todas las personas por igual, para ello cuenta con la ayuda de Aibileen(la criada negra de una de sus amigas, que ha educado y visto crecer a muchos niños blancos y cuyo hijo murió sin que sus señores hicieran nada por evitarlo), quién le ayuda a escribir diversas historias sobre las señoras y las criadas de la época. A pesar de las dificultades y la oposición de las amigas de la muchacha, Skeeter y Aibileen consiguen contar con la ayuda de otra de las criadas,Minny(la criada más locuaz de toda la ciudad) y juntas llevan a cabo un proyecto secreto que ocupa gran parte de su tiempo, quebraderos de cabeza y miedos,pues resulta un riesgo para todas el escribir un libro que contiene aquello que la sociedad de la época no quiere que se sepa sobre las criadas negras y sus señoras.


OPINIÓN PERSONAL:

La novela está basada en los años 60 (1960) y la historia nos puede aclarar muy bien las dudas sobre la sociedad de la época: una sociedad bastante diferenciada, en la que todas las mujeres debían estar casadas y tener a su disposición una o varias criadas a las cuales trataban muy mal, miraban con aires de superioridad y despreciaban en casi todas las ocasiones. 
Pero Skeeter no es así y ella quiere cambiar las cosas, considera que las criadas son como cualquier otra persona y merecen su respeto, piensa que no es necesario ser una mujer casada para poder vivir dignamente y otras muchas cosas contrarias a las ideas de sus amigas, es por ello por lo que la muchacha tiene diversos conflictos con algunas de las que, hasta entonces, eran sus amigas.
Con el papel de Skeeter podemos ver que no todas las muchachas de la época eran como el prototipo y ese enfoque me gusta, pues no es la idea que obtenemos en los libros de historia, documentales y curiosidades de esta época.
Además, el libro nos muestra que todo trabajo tiene su recompensa y, más, si se hace con el corazón. Vemos que en un principio Minny y Aibileen tienen miedo de lo que pueda pasar pero también vemos la seguridad de Skeeter y la fe en su trabajo, esto les permite llegar al punto más alto y tener grandes éxitos.
Para terminar, me gustaría aclarar que la historia está narrada por Aibileen y me encantan las diferencias entre los personajes, pues nos transmiten su personalidad muy rápido y sin esconderla, es de lectura muy amena.


 💖💖💖💖= ME HA GUSTADO MUCHO,LO RECOMIENDO.


❤¡NOS VEMOS EN LA PRÓXIMA ENTRADA!❤

13 comentarios:

  1. ¡Hola!!
    Gracias por pasarte por mi blog, yo también ya te sigo♥
    No me he leído el libro pero si me he visto la película y debo decir que me encanta, es muy interesante y ese final es estupendo.
    Saluditos!

    Mi love shojo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias por pasarte por aquí y por tu aportación!!😍

      Eliminar
  2. Hola!!
    He visto la película y también leído el libro y me gustó mucho.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por el comentario, me alegro de que te gustase!

      Eliminar
  3. ¡Hola!
    Vi la película hace algunos años y me gustó mucho, así que el libro está ahí dentro de mis grandes pendientes. Según lo que cuentas es al parecer es igual de bueno que su adaptación, así que espero estar leyéndolo durante el segundo semestre de este año.
    Qué bueno que te haya gustado :)

    Un abrazo desde Mil Jeroglíficos !

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Me ha gustado la entrada jeje, paso de puntillas para avisarte de que yo también participo en la iniciativa "Seamos seguidores" te quería informar de que ya te he seguido y que espero tu seguimiento de vuelta <3.

    ¡Un abrazo!.

    ResponderEliminar
  5. Hi!
    No tenía idea que era un libro, vi la película hace unos años y me gustó bastante, creo que tendré que buscar el libro gracias a tu reseña :D
    Gracias por seguirme en mi blog, ya te sigo de vuelta!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! :D
    Tengo este libro pendiente desde hace mucho tiempo, vi la película cuando salió y me enamoré, así que me muero por leer *-*
    Gracias por la reseña ^^

    ¡Nos leemos!♥

    PD: ya te he seguido de vuelta, te he dejado el mensaje en "Seamos Seguidores" ^^♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias por pasarte por aquí, la verdad es que yo también vi las película y me encantó

      Eliminar