sábado, 10 de junio de 2017

LA LECTURA, ¿ALGO INÚTIL?



📚Todavía hoy, se llevan a cabo debates sobre la lectura y muchos temas relacionados con ella, como sus beneficios y su papel contra la web, por ello, en el siguiente artículo voy a dar mi opinión sobre la lectura.📚Me gustaría que también vosotros ofrecierais vuestra opinión, siempre desde el respeto y la educación.✉




LA LECTURA, ¿ALGO INÚTIL?



Todos hemos pasado por esa etapa de la vida en la que la lectura nos ha parecido algo aburrido y a lo que no estamos dispuestos a ceder ni un segundo de nuestro tiempo. Yo me encontraba en esta situación cuando me topé con un libro, un libro que consiguió introducirme en la lectura. Todo empezó al ver la extraña portada, momento en el que me interesé por su contenido y desarrollé mi pasión por la lectura.


Por si aún no lo habéis deducido, os informo de que la lectura es el pasatiempo al que más tiempo dedico actualmente.

Leer es un hábito sano con el que puedes incrementar tus conocimientos, vocabulario y ortografía, además de dejar volar tu imaginación mientras haces suposiciones y te trasladas al mundo imaginario en el que se enmarca la historia, siendo uno de los personajes. La lectura te ayudará a ser más reflexivo con los demás, a creer en ti y a conseguir las metas que te propongas. Además, la lectura no aísla a nadie, pues puedes unirte a un club de lectura y compartir tu afición a la vez que intercambiar tus opiniones con personas que poseen gustos similares a los tuyos.



En conclusión, la lectura hace de ti una persona más reflexiva, flexible y empática, pues mientras lees podrás ponerte en el lugar y piel del otro. Así, podrás resolver mejor los problemas que te surjan y conseguir alcanzar las metas que te propongas.


María Gil


👇💬¿QUÉ OPINÁIS VOSOTROS?💬👇

❤¡OS ESPERO EN LA PRÓXIMA ENTRADA!❤

14 comentarios:

  1. Hola María nunca en mi vida pense en la lectura como algo inutil, si por momentos he tenido lecturas que me dije ¿Que hago leyendo sobre teoria de electrónica? y momentos como ese por la Universidad pero realmente creo que es edificante y todo hasta mis romances Harlequin aportan mucho XD besos y nos leemos dede el exprimidor de libros!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Llevas razón, yo tampoco sentí nunca que la lectura es algo inútil, pues nos puede aportar millones de cosas positivas. En cambio, yo sí me encontraba cansada de ella durante alguna época de mi vida, hasta que me di cuenta de todos sus beneficios y de que, si lees algo de tu agrado o interés, la lectura no será nunca aburrida.

      Eliminar
  2. ¡Hola! Aparte de todo lo que que dices, está demostrado que la lectura fomenta la imaginación, la memoria y la empatía. Además nos permite conocer culturas y lugares nuevos, por lo que probablemente nos haga más tolerantes. Por no hablar de lo que ayuda en la comprensión lectora de cara al estudio. ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu opinión, llevas toda la razón y me encanta que participes y estés informada en estos temas

      Eliminar
  3. ¡Hola! Coincido completamente contigo. La lectura puede tener tantos beneficios como el lector quiera, el problema es que normalmente no se suele apreciar el valor que tiene un libro. Creo que es muy difícil que alguien se sienta realmente a gusto leyendo un libro hasta que encuentra uno que le haga sentir la magia de estar viviendo lo que lee. Creo que ese momento lo cambia todo ^^

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que veas las cosas como yo, además llevas toda la razón cuando dices que un libro en particular puede ser el que te adentre en el mundo de los lectores!!

      Eliminar
  4. ¡Holaa! Si. Ya es más científico incluso que la lectura trae beneficios a nuestro desarrolllo tanto personal como a nivel cerebral. Además, es un pasatiempo entretenido.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Acertada reflexión :) nunca me pasó eso de considerar la lectura aburrida...Coincido totalmente con tu conclusión.
    Te comencé a seguir.♥

    ResponderEliminar
  6. ¿Algo inútil? Para nada, creo que nos llena por dentro, nos hace sentir, pensar, incluso cambiar ya sea nosotros o la manera de ver ciertas cosas... Creo que la lectura es necesaria, para mi ha sido una gran pasión desde que me enseñaron a leer, con 2 años ^^
    ¡Gracias por la reflexión!
    Besitos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Comparto tu opinión, la lectura es algo necesario que no solo te ayuda de manera intelectual

      Eliminar
  7. Completamente de acuerdo contigo amiga, considero que la lectura ayuda a desarrollar nuestra imaginación, contribuye también no solo a incrementar nuestro léxico sino también nuestro bagaje cultural, un libro es una puerta hacia un mundo desconocido donde tienes la plena seguridad de que puedes aprender algo nuevo e interesante, siempre es asi, sin importar el libro que leas.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias por ofrecernos tu opinión, me alegro de que estés de acuerdo

      Eliminar