viernes, 12 de mayo de 2017

RESEÑA "THE DUFF", Kody Keplinger



"THE DUFF"


*Agradezco a PLATAFORMA NEO el permiso de publicación de la portada.




Título original: The Duff
Autor: Kody Keplinger
Páginas: 304
Editorial: PLATAFORMA NEO



SIPNOSIS:

Bianca Piper es una adolescente de diecisiete años con una vida normal: va al instituto, estudia, sale con sus amigas, ayuda en casa.... Vive con su madre, razón por la cual Bianca haya tenido que madurar bastante en diversos aspectos y, en su grupo de amigas, es la que lleva las riendas para evitar problemas propios de la edad adolescente. Bianca es una estudiante ejemplar, aunque tiene una forma de pensar demasiado crítica para su edad, por lo tanto, ella no suele pensar en aquello que ocupa la mente de sus amigas: el amor, los chicos...
Las amigas de Bianca están enamoradas de Wesley Rush (el chico más guapo y mujeriego del instituto), pero Bianca lo ve como un ser repugnante, al que no se acercaría nunca. Para mejorar la situación, Wesley comienza a llamarla DUFF (Designated Ugly Fat Friend ), en conclusión, chica más fea del grupo de amigas.
La suerte de Bianca hace que tenga que desarrollar un trabajo grupal en el que su pareja es Wesley, pero, para disgusto de la chica, verá cómo Wesley se convierte en el único que la escucha, la entiende y encuentra puntos comunes con ella. A partir de entonces, Bianca comienza a sentir algo más que amistad por Wesley pero, si de verdad lo quiere, tendrá que enfrentarse a la envidiosa de su exnovia y a otras chicas del instituto.


OPINIÓN PERSONAL:

Me interesé por este libro al leer varias críticas, muy positivas, de él.
La verdad es que la historia, así como los temas que trata, son algo que me ha gustado mucho. Pero creo que todo esto ha sido posible al enfoque que la autora le ha dado, introduciendo los pensamientos y comparaciones realistas y cínicos de Bianca, que ofrecen un toque de humor a la historia y la hacen adictiva, fácil y rápida de leer.

También me ha gustado que se pueda apreciar fácilmente la evolución psicológica de los personajes, viéndose reflejada en sus opiniones y comportamientos (propios de adolescentes).

Además, el libro trata los temas que están más presentes en la adolescencia y los conflictos que suelen surgir entre personas jóvenes (así, muchos personajes encarnan la envidia, madurez, lujuria....).

En conclusión, me parece un libro genial en el que la autora ha hecho un muy buen trabajo reflejando la vida que, perfectamente, puede ser la de un adolescente actual y no ha evitado en ningún momento hablar de los problemas que surgen en la juventud.


💖💖💖💖= ME HA GUSTADO MUCHO, LO RECOMIENDO


¿Qué os ha parecido, os animáis a leerlo y a compartir vuestra opinión en los comentarios?





❤¡NOS VEMOS EN LA PRÓXIMA ENTRADA!❤

17 comentarios:

  1. Es un libro que me gustó mucho al igual que la película, si que dejaron de fuera algunos puntos importantes pero que más da la disfrute, un saludo y gracias por la reseña

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí también me encantó la película. Agradezco tu comentario

      Eliminar
  2. Hola!
    Me parece un libro interesante que aunque pueda caer fácilmente en un cliché depende justamente de cómo lo aborda la escritora. Me alegra que te haya gustado. A mi me despertó la curiosidad así que lo tendré en mente para futuras lecturas.
    Gracias por la reseña, nos leemos!!
    Adictos a la lectura

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te lo recomiendo, te dejará buen sabor de boca

      Eliminar
  3. Hola!! me gustó mucho la película, pero el libro no lo leí pero creo que lo haré pronto
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  4. ¡Holaaaaa!
    Yo igual que algún comentario, no he leído el libro (y quiero hacerlo), pero me vi la película y me gustó mucho. Espero poder hacerme con él dentro de poco, porque sí quiero leerlo.
    ¡Muchas gracias por tu reseña!
    Un besote :)

    Patri de Written in the Sand 💖💖

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues te recomiendo muchísimo el libro, no te va a defraudar, lo vas a leer muy rápido y a gusto

      Eliminar
  5. ★◕‿◕★
    ¡HOLA! Vi la película y me gusto mucho y mas que el libro.
    Te vengo a seguir de vuelta y soy tu seguidora #170! ^^ gracias por llegar a mi blog! ✿✿ saludos y dejo mi huella desde:
    https://esconditedeallie.blogspot.com

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Ya estoy por aquí, nunca había oído hablar de éste libro, pero viendo lo mucho que te ha gustado me lo apunto.
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  7. Hola que tal!!! Soy Diego del blog camino al leer. Acabo de encontrar tu blog y se ve interesante :) Si puedes pasarte por el mio y ayudarme siguiendo mi blog, te lo agradecría un montón :D te dejo mi link http://caminoalleer.blogspot.cl/

    pd: ya te estoy siguiendo

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    La verdad que es muy interesante, lo conocía pero la verdad es que no sabia muy bien de que iba, así que gracias por tu reseña!
    Quería agradecerte por pasarte por mi blog, ya te sigo de vuelta!
    Un beso enorme desde https://934books.blogspot.com.uy/

    ResponderEliminar
  9. Hola! formo parte de la iniciativa seamos seguidores, ya te sigo, te dejo mi link para que me sigas ;) https://somethingtodreamel.blogspot.com.es/

    En cuanto a la reseña, este libro me ha gustado mucho, la verdad que todas las chicas que son cuadriculadas a más no poder, y despues aparece ese chico que les trastoca todos los esquemas, me encanta, no lo puedo evitar. Me lo apunto.

    Un saludo y nos leemoos -E

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te haya llamado la atención!

      Eliminar