martes, 2 de mayo de 2017

RESEÑA "COMO LA PIEL DEL CAIMÁN", Ricardo Gómez

"COMO LA PIEL DEL CAIMÁN"


Como la piel del caimán


Título original: Como la piel del caimán.
Autor: Ricardo Gómez
Páginas: 208
Editorial: EDICIONES SM



Agradezco a Ediciones SM el permiso de publicación de la cubierta del libro, obtenida de la siguiente dirección:


SIPNOSIS:

La historia comienza el día siguiente a la paliza de Rubén. A pesar de que la atmósfera de su casa ya era monótona y triste desde que su hermano se había enganchado a las drogas, ese día lo era aún más. Rubén casi no tenía amigos, y los pocos que tiene no son aceptados por sus padres y profesores, por lo que tiene que verse a escondidas con su mejor amigo Wilson. Además, Rubén tendrá que pagar las consecuencias de los hechos de su hermano y hacer frente al miedo que siente contra sus acosadores, ¿o no?





OPINIÓN PERSONAL:

La verdad es que este libro me ha resultado bastante difícil de leer, no porque sea largo, pues el libro es relativamente corto, más bien porque mezcla sucesos que ocurrieron, están ocurriendo o podrían ocurrir; la causa principal de que la estructura de este libro me haya decepcionado un poco es ésta.
Por otra parte, me ha parecido genial que el autor trate un tema serio y actual como es el acoso escolar, que sucede día a día y del que muchos profesores y alumnos no son capaces de darse cuenta, mientras las víctimas lo sufren sin decir nada. Este tema se mezcla, además, con el racismo, las drogas y los problemas familiares que ocurren en la vida de Rubén.
La historia me ha hecho recapacitar y reflexionar sobre algunos temas y pienso que, aunque la lectura haya sido un poco liosa, ha merecido la pena leerla. Es una de esas historias con las cuales te quedas recapacitando bastante tiempo y te da para pensar mucho y profundo.

💖💖💖= ME GUSTÓ


❤¡NOS VEMOS EN LA PRÓXIMA ENTRADA!❤

13 comentarios:

  1. ¡Hola Maria!
    Los temas que trata son interesantes e importantes pero me desconcierta que esté narrado en tres tiempos.
    Gracias por la reseña :)
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  2. Hola! No conozco el libro ni el autor, pero el tema es interante, sí. Además está a la orden del día, cada día vemos casos en la tele sobre el acoso escolar. La verdad es que no sé qué está ocurriendo, cuando yo era pequeña no recuerdo que hubiera acoso, al menos en mi colegio, lo veía más algo típico de las películas.
    Un saludo, interesante reseña! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por el comentario y por expresar tu opinión. La verdad es esa, trata un tema muy actual y delicado de una manera natural.

      Eliminar
  3. Hola!
    No conocía el libro, pero me gusta que trate de un tema tan importante como es el acoso escolar ^^
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Buenas! Me parece original eso de que hable de lo que pasó, de lo que está pasando y de lo que podría pasar pero sino está bien narrado creo que podría llegar a ser lioso, que veo que es una de las cosas que mencionas. Me gusta que trata el tema del acoso escolar, espero que esté bien llevado y que lo refleje bien porque sino sería un libro que me decepcionaría bastante.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que llevas razón, este libro puede mostrar la realidad más allá de lo que podemos percibir en la sociedad, y nunca viene mal informarse un poco más de estos temas tan preocupantes hoy día

      Eliminar
  5. ¡Buenas! Me parece original eso de que hable de lo que pasó, de lo que está pasando y de lo que podría pasar pero sino está bien narrado creo que podría llegar a ser lioso, que veo que es una de las cosas que mencionas. Me gusta que trata el tema del acoso escolar, espero que esté bien llevado y que lo refleje bien porque sino sería un libro que me decepcionaría bastante.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, estoy totalmente de acuerdo. Lo que menos me ha gustado del libro es el orden narrativo, pero el contenido es genial

      Eliminar
    2. Este libro me ha encantado 😄

      Eliminar