RESEÑA "LA ORDENADA VIDA DEL DOCTOR ALARCÓN", Tadea Lizarbe

"LA ORDENADA VIDA DEL DOCTOR ALARCÓN"

📜Título original: LA ORDENADA VIDA DEL DOCTOR ALARCÓN
👨Autor: Tadea Lizarbe
📖Páginas: 400
📁Editorial: HARPER COLLINS

Muchísimas gracias a la editorial HARPER COLLINS por enviarme este ejemplar.

"El doctor Alarcón es un médico de atención primaria de gran intelecto que, a pesar de sus altas capacidades, tiene problemas para relacionarse y tampoco cree necesitarlo. Su vida está meticulosamente planificada, una vida en la que lo inesperado y las amistades no tienen cabida.
Pero algo empieza a trastocar ese orden: a su alrededor, la gente está muriendo en extrañas circunstancias, y a pesar de su fidelidad con la racionalidad, se verá arrastrado no solo por el lado siniestro y demente de la situación sino también por la necesidad de entablar relaciones; en su círculo social todos son sospechosos, el número de posibles homicidas aumenta y para poder investigarlo está obligado a socializarse. Los extraños sucesos y la llegada de una nueva enfermera a su puesto de trabajo revolverán su bien planificado mundo.
También existe un hueco en la historia para los personajes secundarios; los sospechosos, que tendrán la oportunidad de hablar con el lector para dar su opinión sobre el doctor Alarcón y ofrecer pistas de su posible implicación en los asesinatos. En esta novela todo el mundo puede ser detective."

Este libro nos cuenta la historia de cuando la monótona y planificada vida del Doctor Alarcón comenzó a cambiar de manera radical. Una historia entretenida, divertida y de lectura fácil que te hará pasar muy buenos ratos.

En primer lugar, os hablaré de la trama, la cual es muy diferente a lo que yo estoy acostumbrada a leer, pero que me ha parecido muy original y divertida.
Nos cuenta una de esas historias que te atraen desde la primera página y que no puedes soltar hasta que la terminas. Y sí, narra la historia de Manuel Alarcón (o Doctor Alarcón, como a él le gusta que lo llamen), un médico que, al igual que muchas personas de nuestra sociedad, podríamos decir que tiene la vida hecha y cada segundo de su existencia planificado. Ha decidido centrarse en su trabajo ya que, debido a su alto coeficiente intelectual, dice no lograr comprender lo que piensan el resto de personas normales.
No soporta relacionarse con nadie ni que ningún hecho esporádico le descuadre su monótona vida. Sin embargo, su organizada vida dará un giro cuando comienzan a producirse extrañas muertes en su círculo cercano, por lo que decide realizar una lista de sospechosos para encontrar posibles homicidas. A partir de aquí, la historia se vuelve mucho más dinámica (aunque he de decir que ya lo era) y fácil de seguir.

Aunque parezca difícil de creer, una de las cosas que más he disfrutado ha sido el carácter del Doctor Alarcón. A pesar de que pueda parecer que es un poco engreído, a mí me ha hecho mucha gracia ver cómo se desenvuelve con esta personalidad en las situaciones que se le presentan, Me parece que le da un toque clave de humor a la historia que hace que esta sea mucho más apetecible a la hora de leerla. Y lo mejor: imaginarse cómo tiene que tragarse su orgullo en muchas ocasiones (la verdad es que hay personas así).
Por lo general, creo que los personajes están bastante bien pensados, que hay mucha variedad (todos los tipos de personas están descritos en esta historia) y que son la combinación perfecta para los hechos que se narran. Todo un acierto.

La forma de narrar me ha encantado, es culpable en gran parte de que te enganches a esta lectura tan dinámica, comprensible y divertida y de que no quieras parar de leer el libro. Principalmente, hay muchos diálogos entre personajes, pero también diálogos y debates interiores en la mente de los personajes en los que se utiliza un lenguaje mucho más coloquial y descuidado, con muchas reflexiones sarcásticas que dan un toque de humor.

La edición es bastante sencilla, la letra bastante grande y me ha llamado la atención que aparezcan algunos apuntes a modo de diagnóstico de cada personaje.

En conclusión, una historia divertida que no se lee todos los días debido a su original y divertida trama que te mantendrá en el aire hasta el final de la lectura y a sus tan diferentes personajes que darán vitalidad y ligereza a la historia.

💖💖💖💖= ME HA GUSTADO MUCHO, LO RECOMIENDO

❤¡NOS VEMOS EN LA PRÓXIMA ENTRADA!❤