martes, 4 de julio de 2017

RESEÑA "LATIDOS", Javier Ruescas y Francesc Miralles





"LATIDOS"





Latidos


Portada del libro "LATIDOS"
Autor: Javier Ruescas y Francesc Miralles



📜Título: Latidos
👩Autor: Javier Ruescas y Francesc Miralles
📖Páginas: 224
📂Editorial: EDICIONES SM


Agradezco a Ediciones SM el permiso de publicación de la cubierta del libro, obtenida de la siguiente dirección:

https://es.literaturasm.com/libro/latidos




SINOPSIS:


Remo es un chico de diecisiete años que decide pasar las vacaciones de verano en LA con Paul, un antiguo amigo de su hermana Adela. Quiere aprovechar esta oportunidad para mejorar su inglés, darse un respiro con los temas familiares (pues su familia está pasando un momento difícil ya que su padre fue despedido de su trabajo hace pocas semanas), pero sobre todo para huir de uno de los principales desengaños que las personas suelen sufrir al comienzo de la adolescencia: el amor y su relación con una chica, Teresa, la cual le dejó un doloroso recuerdo de eso que algunos definen como sentimiento.
Es cuando en el aeropuerto Remo conoce a una chica llamada Carol (su destino es Tokio, va allí para vivir con su padre, pues su madre ha muerto y ahora la custodia es de dicho hombre, al cual Carol no conoce demasiado y por lo que se encuentra desilusionada, a ello se une que no conoce la ciudad, no tiene amigos y ha de separarse de su abuela materna). La coincidencia de que ambos pierdan el avión que los llevaría a sus destinos, Los Ángeles y Tokio, hará que los dos jóvenes enlacen una estrecha relación a distancia en la que servirán de apoyo al otro, ayudándole a superar las dificultades, le darán consejo y sentirán algo que no cabe en una pantalla, el amor.




OPINIÓN PERSONAL:

Al igual que "PULSACIONES", esta historia me ha parecido genial, me encanta el argumento (el cual no solo habla del amor adolescente, también de superación, propósitos, amistad, familia, en fin, muy completo), los personajes (a los cuales podemos conocer a través de sus mensajes de texto, somos testigos de sus emociones y de su estado de ánimo, de sus pensamientos, de su entusiasmo o de su tristeza, etc.)
Me gusta mucho que en la historia podamos percibir cómo se ayudan entre sí dos jóvenes que casi no se conocen y cómo se convierten en alguien imprescindible para el otro, llegando a tener más afecto entre ellos que con cualquier otra persona de su familia, ofreciéndose su apoyo, y todo desde el punto de vista de un adolescente.
Una de las partes más emocionantes de la historia es la madurez de Carol, quien antes de conocer a Remo ya había vivido muchas experiencias amargas como el divorcio de sus padres, la marcha de su padre a una ciudad muy lejana como es Tokio o la muerte de su madre, pero, a través de sus mensajes con Remo, Carol se vuelve más extrovertida, alegre y expresiva de lo que, según deducimos, solía ser.
Otra de mis partes favoritas son las pequeñas historias japonesas que se introducen en la historia por parte de los personajes y que siempre sirven para enseñar o dar consejos a nuestros protagonistas.
Considero que antes o después de leer esta historia, también hay que leer pulsaciones, pues Remo acaba conociendo a Sue (la mejor amiga de Elia), quien le será de gran ayuda para conseguir sus metas y aquello que desea desde que se cruzó con Carol en el aeropuerto.
Aunque el libro me ha apasionado, tengo que decir que en la última parte los mensajes me han sabido a poco (los que lo hayáis leído sabréis por qué lo digo), por lo demás me parece un libro genial y una historia de 10.

Sin duda, una recomendación para este verano.





💖💖💖💖💖=ME ENCANTÓ, LO RECOMIENDO 100%


❤¡NOS VEMOS EN LA PRÓXIMA ENTRADA!❤


11 comentarios:

  1. Gracias por la reseña! La verdad que llevo bastante tiempo interesada en estos dos libros y creo que acabaré comprándomelos. Me ha parecido curioso lo que has dicho de historias japonesas y que no sólo trate de amor adolescente. Seguramente le daré una oportunidad.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que es un libro que se lee muy rápido y que cuenta una historia preciosa, no te decepcionará!!

      Eliminar
  2. Me gustó tu reseña; una razón más para leer a Javier Ruescas. Hace mucho quiero hacerlo, pero no los consigo aquí en Colombia... o bueno, no en mi ciudad.
    Saludos <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias por tu comentario. Te recomiendo que lo leas en cuanto puedas

      Eliminar
  3. etngo pendiente a Ruescas desde que salió Pulsaciones publicado y ahaora mismo ya no sé ni por donde anda ese libro entre todos... a ver si lo retomo proque como dices puede ser una opción para leer en verano junto con este, claro.
    Un saludito!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Hace bastante tiempo leí Latidos y la verdad es que me gustó bastante la dinámica con la que están escritas las páginas.
    Creo que sí leerá esta segunda parte muy pronto y no espero mucho de ella; pero sí espero pasar un buen rato leyéndola.
    ¡Saludos desde Trapped Among Letters!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que disfrutas mucho mientras lees, es genial!

      Eliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. Holaaa
    que ilusión que te gustase Latidos, me encanta todo lo que escribe javier y además es que este libro, al igual que pulsaciones, se lee en un plis jajaja
    un besazo y gracias por tu reseña ^^

    ResponderEliminar