martes, 16 de octubre de 2018

RESEÑA "36 PREGUNTAS PARA ENAMORARTE DE MÍ", Vicki Grant


"36 PREGUNTAS PARA ENAMORARTE DE MÍ"



📜Título original: 36 questions that changed my mind about you.
👨Autor: Vicky Grant
📖Páginas: 256
📁Editorial: CROSSBOOKS


Muchísimas gracias a PLANETA LIBROS por enviarme este ejemplar.


SINOPSIS:

Una novela inspirada en el experimento de amor más famoso del mundo. ¿Podrías enamorarte respondiendo a 36 preguntas?

"Paul y Hildi se conocen participando en un experimento sociológico que asegura que, respondiendo a 36 preguntas de un test, acabarán enamorándose. Sin embargo los motivos y condicionamientos de ambos son tan distintos que parece poco probable que se obre el milagro. Él participa por dinero y ella, por convicción, para demostrar que esto es una solemne tontería. Pronto las tensiones, imprevistos y malentendidos tejen una red de consecuencias impredecibles..."



OPINIÓN PERSONAL:

Hace bastante tiempo que escuché hablar sobre este experimento, aplicado a personas reales en la vida  real y, la verdad es que tenía bastante curiosidad por saber qué era y cómo se desarrollaba. Así que cuando vi este libro, supe que quería leerlo y ver de qué trataba dicho experimento del amor.

Ahora que lo sé, os daré una breve explicación a modo de introducción sobre el experimento. Es una especie de estudio en el que se intenta crear una unión entre desconocidos, elegidos aleatoriamente, a través de 36 preguntas que ambos deben responder con total sinceridad. Al principio son preguntas más o menos normales, pero conforme va avanzando el experimento, las preguntas se van volviendo más personales, pero nada que no se pueda responder.

El libro nos presenta a dos jóvenes de 18 años totalmente opuestos y en situaciones muy distintas. Hildi, con una familia bien acomodada, con facilidades económicas, pero con una situación familiar bastante delicada, pues sabe que su madre no ha sido del todo sincera con su padre y, últimamente, las cosas han ido a peor en su casa, con sus padres y su hermano. Y Paul, que vive solo, trabaja para poder vivir y le encanta tocar la batería.
Ninguno sabe qué es el experimento al que van a ser sometidos, Hildi cree que es otro tipo de estudio y Paul solamente va por los 40 dólares que le han prometido si responde las 36 preguntas. Cierto es que ambos sienten atracción física al conocerse, pero psicológicamente no se complementan para nada y terminan por sacarse de quicio el uno al otro. Sin embargo, al separarse ninguno puede dejar de pensar en el otro. ¿Se volverán a ver?, ¿terminarán el experimento?

Esta novela está repleta de personajes, familiares, amigos, conocidos, desconocidos, que servirán de apoyo a nuestros protagonistas. En concreto, me refiero a los amigos de Hildi, a través de los cuales podemos ver el valor de la amistad. Intervienen también muchos otros personajes que traen consigo historias paralelas a la del experimento entre Hildi y Paul y que harán que los dos chicos creen fuertes lazos en su relación. Esta parte me ha encantado, me parece muy interesante el hecho de que dos desconocidos totalmente opuestos puedan llegar a tener tantas cosas en común y que éstas sean descubiertas a través de historias del pasado, o del presente, pero ajenas a lo que le contarías a alguien que no conoces, sino que van surgiendo conforme la conversación fluye.
En general, todos los personajes tienen un papel activo en la historia, personalidades muy diferenciadas y con rasgos fácilmente reconocibles que seguro te recuerdan a alguien de tu entorno.

Además de la amistad, trata un gran espectro de temas que pueden afectar de alguna forma a los jóvenes de hoy día: la familia, las infidelidades, la inseguridad, la muerte, el amor (aunque creo que este ya lo habéis adivinado:)....

Creo que es un libro bastante acertado para el gusto de los jóvenes, ameno, divertido e interesante, de lectura muy rápida. La traducción es bastante buena, utiliza expresiones actuales y un lenguaje muy de adolescentes, por lo que es fácil que esta historia te atrape. Es un libro de esos que te lees del tirón, en una tarde de manta y sofá, como yo digo.

Pero sin duda alguna, y dejando lo mejor para el final, creo que lo que más me ha impactado de este libro ha sido la idea de que nunca debemos juzgar a nadie por las primeras impresiones. Quizá con 36 preguntas caes enamorado de esa persona que tan mala espina te dio al verla.




💖💖💖💖💖= ME ENCANTÓ, 

LO RECOMIENDO 100%

❤¡NOS VEMOS EN LA PRÓXIMA
 ENTRADA!❤

20 comentarios:

  1. Me llama mucho la premisa pero leyendo más sobre él no creo que esté hecho para mí. ¡Muchas gracias por la reseña!

    Nos vemos entre páginas
    La vida de mi silencio

    ResponderEliminar
  2. Hola
    La verdad nunca me llamó mucho la atención, y no creo que lea.
    Pero, me alegro que haya gustado y lo hayas disfrutado
    Saludos :)

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Este libro no me acaba de convencer.
    Gracias por la reseña.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  4. Holi!! He leído un poco en diagonal la reseña, porque esta es mi actual lectura!! Y no quería llevarme ninguna sorpresa. Me alegro de que el libro te haya gustado, a mi la verdad me esta costando un poquito, es interesante y ameno, pero hay algo que no me acaba de convencer. Espero que esto cambie a medida que vaya avanzando un poco mas.

    Un besito. Nos leemos

    ResponderEliminar
  5. Hola, vengo de la inciativa seamos seguidores, ya te sigo y te invito a mi blog, nos leemos ;)

    ResponderEliminar
  6. Hola! Suena interesante. Lo buscaré para leerlo.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Sin duda un libro que añadí a mis pendientes y que me muero por leer 😍

    ResponderEliminar
  8. 🎄 🎅🎅 Blues Hendrix les desea unas Felices Fiestas! 🎅🎅 🎄
    ¡Hola! formo parte de la iniciativa 'Seamos Seguidores'.
    Ya te sigo de vuelta. Tienes un excelente contenido.
    Mi blog es: blueshendrix.blogspot.com

    Un saludo ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  9. Goodness. The manner in which you compose is extremely great. Much obliged for this unique article. continue to compose such a useful article. The evisa Turkey or Electronic visa for turkey is a fundamental travel record to visit Turkey . Without an e-visa you can't enter Turkey . So assuming you intend to visit Turkey you ought to have a profound knowledge of the Turkish e visa.

    ResponderEliminar